miércoles, 25 de marzo de 2009

Influencias.

No hay nada mas importante para una banda que las influencias, porque esta define el camino por el cual se van a ir, y el estilo que van a desarrollar. No es cuestion de copiar a su banda favorita de la niñez, sino ver como hicieron ellos, para crear algo innovador y transmitirlo en la musica nueva que van a crear.

Paranoia, la banda de rock experimental caleña, va desde arpegios limpios y melodicos, hasta riffs distorcionados y voces rasgadas.
Una de sus principales influencias, que vamos a exponer acontinuacion, fueron los Smashing Pumpkins.






Los Smashing Pumpkins son una banda de rock alternativo, que nace en Chicago, Estados Unidos en el año 1988. Estaba conformada por Billy Corgan (guitarra y voz), James Iha (guitarra). D'arcy Wretzky (bajo) y Jimmy Chamberlin (Batería).


Mientras trabajaba en la tienda de discos, Corgan conoció al guitarrista James Iha. Ambos comenzaron a escribir canciones juntos, ayudados por una caja de ritmos, dando el primer concierto bajo el nombre Smashing Pumpkins el 9 de Julio de 1988 en un local llamado Chicago 21.
Ese mismo año, Corgan conoció a D'arcy Wretzky e ingresa en Smashing Pumpkins. El 10 de Agosto de 1988 realizaron la primera presentación como trío (Corgan, Iha, Wretzky y una caja de ritmos) en el club Avalon de Chicago.
El 5 de octubre de 1988 corresponde al primer recital con la formación completa de la banda, cambiando la caja de ritmos por el baterista de jazz Jimmy Chamberlin.


Despues de sacar 5 albumes de estudio, la banda se desintegra el 2 de Diciembre del 2000. En Mayo del 2007 Corgan y Chamberlin deciden organizar un encuentro y vuelven a los escenarios tras 7 años de ausencia.


Veamos unos ejemplos de los trabajos de los Smashing Pumpkins.



"Siva" - 1991



"Bullet with Butterfly wings" - 1995



"The Everlasting Gaze" - 2000


No hay comentarios:

Publicar un comentario