sábado, 28 de marzo de 2009

Influencias 2

Hablando con Danny Castillo, el guitarrista de Paranoia, me contaba que en su juventud uno de los artistas que mas admiraba era Nirvana. Esta banda fue de las mas significativas de la decada de los 90's porque fue una de las pioneras del genero "grunge", asi como Pearl Jam y Soundgarden. En 1991, Nirvana, que en esa epoca era relativamente desconocido, se va de gira con Sonic Youth. Aqui comienza todo.



















Sonic Youth es una banda estadounidense formada en 1981, en Nueva York. Su genero va desde el Rock Alternativo hasta el Grunge o incluso el "Noise Rock", caracterizado por utilizar elementos musicales no tradicionales y no esta sujeta a la armonia o ritmo. Normalemente se acostumbra a colocar objetos entre las cuerdas de la guitarra para crear nuevos sonidos.


Esta banda se ha mantenido casi sin cambios desde 1981. Sus principales integrantes fueron Thurston Moore en guitarra y voz, Kim Gordon en el bajo, Lee Ranaldo en la guitarra y Steve Shelley en la Bateria.

A traves de sus 28 años de carrera musical, juntos como banda, Sonic Youth han sacado 15 albumes de estudio, 7 EP's y mas de 20 sencillos. Vemos que el trabajo de esta banda es inmenso y fueron todos estos años los que formaron a Paranoia lo que son, gracias a sus influencias.


Veamos unos ejemplos del trabajo de Sonic Youth, y su Noise Rock:


"Death Valley '69" de "Bad Moon Rising" - 1985



"100%" de "Dirty" - 1992.



"Incinerate" de "Rather Ripped" - 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario