martes, 21 de abril de 2009

Hablemos de Rock 2.

Siguiendo con el tema de compartir mis preferencias musicales....

Opeth.

Opeth es una banda sueca de Death Metal Progresivo, que nace en 1990 por su compositor Mikael Åkerfeldt.

Lo que mas me gusta de esta banda (aunque no soy fanatico del death), es la increible voz gutural de Akerfeldt que lo hace con toda naturalidad. El hecho de que su genero sea progresivo lo hace aún mejor, porque hay muchos cambios, de voces, de ritmos de instrumentos, es decir, hay un momento donde la cancion es muy fuerte, y de repente cambian a un arpegio de guitarras acusticas, Opeth no es solo Death Metal, sino que es un genero mas alla, porque crean composiciones musicales fuera de este mundo.
El primero de Abril, Opeth hizo un concierto en Bogota en el Teatro Metropol, y fue una de las mejores experiencias de mi vida. Al llegar a la fila y ver toda la gente con ganas de ver a esta increible banda, hablando sobre que canciones podrian tocar, sobre los albumes y sobre otras bandas. Atras mio habia un panameño que tenia tatuado la "O" de Opeth en el hombro, y que habia viajado hora y media porque no se podia perder este evento.
Cuando la banda llega todos chiflan y los aplauden, y despues de todo el dia esperando, salen al escenario, a tocar de una manera dificil de creer, porque es sencillamente perfecto, somo si doblaran, se oye exactamente igual al album, y despues de casi dos horas de tocar, se despidieron con una de las mejores canciones que hizo saltar y cabecear a todo el teatro entero.

La visita de Opeth en Colombia es algo totalmente inolvidable, y es genial ver como Colombia adquiere mas fama para que bandas tan buenas como esta, venga a nuestro pais.

Veamos Algunos Ejemplos:

"Bleak"


"Hope Leaves"


"Ghost of Perdition"

1 comentario:

  1. de acuerdo con vos, totalmente inolvidable; por acá también escribí algo:
    http://thejepco.blogspot.com/2009/04/april-ethereal-in-bogota.html

    ResponderEliminar